Programa ONLINE de Estudios Avanzados en Abordaje Psicosocial de las Víctimas de la Violencia de Género

logo-funda-celac
Fundación Centro de Estudios de las Américas y del Caribe

(FUNDACELAC)

ADSCRITO A:

Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo

Invitan al : Programa de Estudios Avanzados en  Abordaje Psicosocial de las Víctimas de la Violencia de Género

MISIÓN:

Formar un profesional de vanguardia en el área de las habilidades psicosociales, con competencias cognitivas, científicas y sociales en las estrategias de abordaje  de la violencia de género.

Ser los pioneros en formación de altos estudios en el conocimiento, conceptualización, manejo y aplicación de las estrategias para el abordaje y prevención de la violencia de género en Venezuela y Latinoamérica.3

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar herramientas psicosociales  teóricas y metodológicas para la comprensión de la teoría y perspectiva de la violencia de género y su aplicación en el análisis, intervención primaria  y de contención.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1-         Instruir los/as estudiantes en las principales líneas teóricas de violencia de género.

2-        Facilitar el aprendizaje práctico y teórico para la intervención en la violencia de género.

3-        Promover la participación activa del estudiante a través del uso de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de las herramientas psicosociales para el abordaje de la violencia de género.

4-        Capacitar a las y los profesionistas en el contenido del modelo de atención itinerante para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Dirigido a:

• Profesionales del Sector Público y privado
  • Profesionales de la  Psicología
  • Estudiantes de Psicologia
  • Terapeutas Psicosociales
  • Orientadores
  • Preventores
  • Trabajadores Sociales
  • Personal Vinculado al Sistema de Justicia
  • Profesionales Interesados en el tema

• Definiciones de violencia.
  • ·         Génesis y evolución histórica de la violencia de género internacional, regional y local.
  • ·         Tipos de violencia de género
  • ·         Aspectos legales de la violencia de género
  • ·         Perspectiva psicológica de la violencia de género.
  • ·         Historia de los derechos humanos y de género a nivel mundial, sus implicaciones sobre la región y el país.
  • ·         Manejo de  situaciones de violencia crónica, reconocimiento del estrés postraumático, reconocimiento del círculo de la violencia, manejo  del síndrome de agresión a la mujer.
  • ·         Patologías inherentes a la violencia de género,  aspectos implícitos e explícitos de la violencia de género, derivación de casos psiquiátricos, psicopatología de la violencia de género.
  • ·         Protocolo de abordaje de la violencia de género. Estilo de contacto , Grado de conciencia , TERAPIA SISTÉMICA , TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA , TERAPIA PSICODINÁMICA BREVE, teoría de grupos, abordaje grupal, grupos de apoyo, grupos reeducativos.

DURACIÓN DEL ESTUDIOS: 3  meses. 148 horas académicas (semipresencial)

Lugar: Postgrado de la Universidad de Carabobo

Inscribete  YA!!!

Comenta