Psicoterapia de Grupos Taller

Taller I

Las intervenciones grupales en psicoterapia están teniendo en nuestros días una considerable aceptación, básicamente por la masiva afluencia de personas a los centros públicos de salud mental. Ello hace imposible un acercamiento terapéutico individualizado. Por lo mismo, es necesaria una formación en intervenciones grupales, que a la vez de resultar eficaces terapéuticamente, solucionan las listas de espera de dichos centros.

Este es el primer taller de una serie de 6 para culminar el programa en el  se proporcionan los elementos teóricos básicos para una formación integral en psicoterapia de grupo.

Objetivos

Formación básica en psicoterapia de grupo, para poder hacer frente a la demanda de intervenciones grupales

Aprendizaje de las técnicas específicas en psicoterapia de grupo, así como una experiencia práctica y vivencial en las mismas, desde diversos modelos teóricos (psicoanalíticos, psicodramáticos, gestálticos, psicocorporales, etc.)

Contenidos:

Taller I

Marco referencial de la psicología de grupo.

Primeras aproximaciones al estudio de los grupos.

Orientación sociométrica de Jacobo Levi Moreno.

Orientación de la Teoría de Campo de Kurt Lewin.

Orientación de Salomón Ash.

Orientación de Muzafer Sherif.

Interaccionismo Simbólico de Meat.

(Duración 8 horas)

Inversión 30.000 Bs

Transferencias:

Realizar depósito o transferencia en efectivo a favor de: Fundación Me Amo Cta Corriente Banco Bicentenario Nro. 0175 0321 91 0461030813 Rif J-29767331-8. Luego de realizado enviar el comprobante a este mismo correo con nombre, apellido y cédula del participante.

Comenta
Abrir la barra de herramientas